DELEGADAS Y DELEGADOS CON COMPETENCIAS EN MEDIO AMBIENTE

ExpedienteFNC15/2022/7/04/1
Fechas20/03/23 a 20/04/23

Tal como indica la OIT, el desarrollo a tiempo de competencias profesionales es una de las claves para garantizar el éxito de la transición ecológica hacia una economía sostenible. La formación de los y las trabajadoras debe anticipar los cambios en los procesos productivos revistos en las nuevas directrices de economía circular y de neutralidad climática, proporcionando las nuevas capacidades que precisan para la adaptación de los puestos de trabajo a los objetivos que nos vienen impuestos por la normativa europea.

Módulo 1: Los límites del planeta, la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
Módulo 2: Herramientas para la reconversión ecológica, colaboración y sinergias empresariales.
Módulo 3: Transporte y movilidad sostenibles.
Módulo 4: Adaptación de las condiciones de trabajo a los efectos del cambio climático.
Módulo 5: Participación sindical y herramientas de gestión ambiental en la empresa.
Módulo 6: Negociación colectiva y diálogo social frente a la emergencia climática