Ayudar a las personas mayores a utilizar los teléfonos móviles y las plataformas en línea para acceder a los servicios digitales
El proyecto Mobi-Dig trata de ayudar a las personas mayores a sentirse más cómodas con el uso de servicios en línea a través de sus teléfonos móviles u otras plataformas digitales. El proyecto desarrolla la Caja de Herramientas Interactiva Mobi-Dig, un kit práctico para enseñar a las personas mayores a aprovechar las oportunidades que ofrecen los diferentes servicios digitales y así obtener un mejor acceso a servicios, bienes e interacciones sociales. Cubre temas importantes como la atención médica, los servicios sociales, la gestión de las finanzas, el transporte y la comunicación. La caja de herramientas está diseñada para mapear diferentes aplicaciones móviles y servicios digitales a través de tutoriales en video y puede ser utilizada por personas mayores solas o como un recurso educativo para maestros, trabajadores sociales o voluntarios que trabajan con personas mayores.
El proyecto Mobi-Dig se ejecutará entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
Para obtener más información sobre el proyecto, visite www.mobidigproject.eu o póngase en contacto con los socios del proyecto.
El proyecto “Mobi-Dig” está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados (en esta nota de prensa/comunicado/publicación/etc.) sólo comprometen a su(s) autor(es) (nombre del centro educativo u organización de educación y formación) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.