La Fundación Pascual Tomás

La Fundación Pascual Tomás es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por la UGT-PV. Sus principales fines fundacionales abarcan dos grandes áreas de actividad, según se recoge en sus estatutos.


Actividad cultural

La FPT desarrolla la difusión y el conocimiento del pensamiento sindicalista y el estudio y la divulgación permanente de las formas efectivas de organización social y la historia del sindicalismo y del movimiento obrero, ofreciendo para ello información y formación sobre temas de interés para la clase trabajadora.

La FPT asume la catalogación y custodia del archivo histórico de la organización sindical Unión General de Trabajadores del País Valenciano y lleva a cabo actividades que faciliten y promuevan la aproximación y mejor comprensión de la Cultura Sindical.

La FPT custodia además el fondo personal de Pascual Tomás Taengua y un fondo bibliográfico compuesto principalmente por monografías, publicaciones periódicas y material audiovisual sobre diversas materias, como el movimiento obrero, empleo, economía, sociología, educación, formación, legislación.

Activodad cultural en la Fundación Pascual Tomás en Valencia

Actividad formativa

El derecho a la formación de las personas y, en especial, el derecho de los trabajadores a la formación a lo largo de su vida laboral, es una prioridad y uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Pascual Tomás.

Fundación Pascual Tomás

La FPT cuenta con una trayectoria de más de 20 años dedicados a la formación de trabajadores. En sus dependencias se han formado más de 95 000 alumnos.

Disponemos de aulas y talleres equipados con las últimas tecnologías y que abarcan cientos de especialidades formativas comprendidas en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal, tanto en la modalidad presencial como en teleformación.

Nuestros contenidos están en continua adaptación y ampliación a nuevas necesidades formativas. Contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en formación cuya actividad contempla todas las fases del proceso formativo dirigido a que los trabajadores en activo y en situación de desempleo obtengan un aprendizaje a lo largo de toda la vida, que les permita mejorar su capacitación profesional y desarrollo personal.

Cursos impartidos

Más de 1000

Alumnos formados

Más de 95.000

Especialidades formativas

Más de 850

Aulas propias

Más de 30

Dónde Estamos

Consulta la dirección y teléfonos de nuestros centros.

Valencia

Ver el mapa

Almàssera (Valencia)

Ver el mapa