Formación bonificada para empresas


En la Fundación Pascual Tomás te asesoramos y estudiamos las necesidades formativas de los trabajadores de tu empresa:

Nuestros técnicos en formación elaboran un estudio de las necesidades de formación en la empresa, según el sector productivo y el nivel de cualificación de los trabajadores que se quieren formar.
Atendiendo a las necesidades formativas de nuestros clientes, diseñamos un plan de formación que incluye las especialidades formativas a impartir, el calendario de cursos, el lugar de impartición y horario y el presupuesto por curso.
Desarrollamos el plan formativo en las modalidades presencial, teleformación o mixta. Los formadores pueden impartir la formación en nuestros centros repartidos por toda la Comunidad Valenciana, o bien, se pueden desplazar a las instalaciones de la empresa, situada en cualquier lugar del territorio nacional.
¿Qué es la formación bonificada?
Las empresas disponen de una ayuda económica para formar a sus trabajadores que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
La empresa decide el plan formativo que necesita y que le puede ayudar a incrementar su competitividad y productividad. Los trabajadores formados desarrollan sus competencias y cualificaciones y mejoran su rendimiento.

¿Cómo se financian?
Este fondo para formación proviene de las cuotas que las empresas pagan a la Seguridad Social mensualmente, en las que se descuenta un porcentaje con destino a la formación de sus trabajadores. De este modo, en las nóminas de los trabajadores, también aparece reflejado ese porcentaje como cuota de formación.
El crédito anual disponible para cada empresa se calcula con los datos de los recibos de liquidación de cotizaciones ingresadas el año anterior en la Seguridad Social y en función de la plantilla media de la empresa. Si el crédito disponible no se utiliza a lo largo del año, se pierde.

¿Qué servicios ofrece la Fundación Pascual Tomás?
Nuestros profesionales elaboran un estudio de las necesidades de formación en la empresa, según el sector productivo y el nivel de cualificación de los trabajadores que se quieren formar. Proponemos un plan de formación según los criterios acordados, que incluye las especialidades formativas a impartir, el calendario de cursos, el lugar de impartición, en nuestras instalaciones o in situ, y el presupuesto por curso.

Desarrollamos el plan formativo acordado en las modalidades presencial, teleformación o mixta. Evaluamos la calidad, eficacia y el impacto de las acciones formativas impartidas en la empresa. Gestionamos los trámites relativos a la formación con el objeto de bonificarla y que el coste para la empresa sea cero.
Evaluamos la calidad, la eficacia y el impacto de las acciones formativas impartidas en la empresa.