LEVEL-UP! WORKPLACE TUTOR GOES GOES EUROPE

Profesionalización y una mejor calificación del personal


LevelUp! El proyecto "LEVEL-UP! WORKPLACE TUTOR GOES GOES EUROPE" tiene como objetivo una mayor profesionalización y una mejor calificación del personal de VET dentro de la empresa como uno de los actores clave de la formación profesional. Funcionará en dos niveles, a) el nivel de los profesionales yb) el nivel político. A nivel de profesionales, proporcionará un ejemplo sobresaliente de capacitación innovadora para el personal de capacitación dentro de la empresa que permite una calificación de alto nivel, así como un intercambio de igual a igual a nivel europeo. En el nivel político, ¡sube de nivel! persigue el establecimiento de un diálogo paneuropeo de múltiples partes interesadas sobre los debates actuales en torno a la política europea de EFP. Estos dos objetivos se implementarán de la siguiente manera:

En un curso de formación paneuropea, un grupo de 14 participantes de seis países europeos (Portugal, España, Finlandia, Hungría, Irlanda y Alemania) seguirán el programa de aprendizaje mixto "European Workplace Tutor" desarrollado anteriormente en los proyectos de LdV es hora de y European Workplace Tutor (EWT) y adaptado para incluir los aspectos europeos de las políticas y sistemas de EFP, así como los problemas actuales en los respectivos países. El curso durará un período de 21 meses y proporcionará a los participantes los resultados de aprendizaje completos del perfil de Tutor de lugar de trabajo europeo . Cada seminario se llevará a cabo en otro país, el primer seminario se llevará a cabo en Irlanda y combinará una capacitación de idiomas preparatoria con contenido específico de la materia.

El segundo objetivo del proyecto es la iniciación de un debate europeo sobre cuestiones relevantes para el personal de EFP. Este debate se pondrá en marcha en el marco de la Red Europea de Tutores del lugar de trabajo. Vamos a perseguir este objetivo mediante una serie de medidas:

a) la implementación de cuatro eventos de multiplicadores que reúnen a las partes interesadas para discutir temas seleccionados de relevancia para la política actual de EFP en Europa;

b) la integración de los temas de debate y las partes interesadas europeas en las redes existentes y los eventos de los socios del proyecto;

c) actividades de difusión y

d) consulta adicional de expertos sobre los resultados desarrollados.

Más información: www.workplacetutor.eu