INGLÉS B2. 2023

ExpedienteFNC15/2023/10/13/1
Más información en  +34 675 50 12 11
OBSERVACIONESDIRIGIDO A “Personas vinculadas a la UGT PV de ámbito de la Comunitat Valenciana, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial”.

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas relacionadas con la actividad sindical que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio, aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

 Vocabulario y estructuras gramaticales amplias y variadas en sus variantes formal e informal, lengua estándar y registros familiares o profesionales.

 Revisión, ampliación y consolidación de contenidos gramaticales de los niveles anteriores, y se introducen algunos aspectos nuevos para llevar a cabo las actividades y funciones comunicativas de este nivel.

 Revisión, ampliación y consolidación del uso correcto y funciones, posición, omisión y concordancia avanzada de nombres, adjetivos, determinantes, pronombres, verbos y adverbios.  Ampliación de contenidos ortográficos, incluidas las variantes británica y americana, procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación, acento, tono y patrones de entonación.

 Consolidación y afianzamiento de una variedad de funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes de dichas funciones más adecuados para cada contexto comunicativo específico, en un registro tanto formal como informal.

 Afianzamiento de las similitudes y diferencias entre la cultura de la lengua de estudio y la propia, para adquirir gradualmente los contenidos socioculturales.

 Profundización en el uso de distintas funciones comunicativas o actos de habla, utilizando los exponentes más adecuados para cada contexto comunicativo específico, en un registro tanto formal como informal.