NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD DE LAS EMPRESAS 2023

Linkedin Whatsapp Telegram
Modalidad TELEFORMACION
ExpedienteFNC15/2023/10/07/1
Horas50
Fechas13/05/24 a 21/06/24
Más información en  +34 675 50 12 11
Rellenando el formulario en la parte inferior de esta página
Precio GRATUITO 
OBSERVACIONESDIRIGIDO A “Personas vinculadas a la UGT PV de ámbito de la Comunitat Valenciana, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial”.

Matricúlate sin compromiso

Si quieres matricularte identifícate como alumno y luego pincha sobre el botón, o bien, regístrate como alumno de la Fundación Pascual Tomás


¿Olvidaste la contraseña?


Observaciones

DIRIGIDO A “Personas vinculadas a la UGT PV de ámbito de la Comunitat Valenciana, que en razón de su actividad están relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial”.

Objetivos

Proporcionar una formación integral en materia de políticas de igualdad. Negociación y gestión de los planes de igualdad de las empresas.

Contenidos

 Sensibilizar en igualdad entre mujeres y hombres: sexismo, sistema sexo-género, roles de género, estereotipos de género y la división sexual del trabajo como obstáculos a la igualdad real. Igualdad, referentes y habilidades relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres

 Las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito europeo, estatal y autonómico.

 Los orígenes y la expansión del movimiento feminista.

 Concepto y elementos de los planes de igualdad de las empresas.

 Fases y contenido de los planes de igualdad de las empresas (fase de compromiso, diagnóstico, elaboración, implementación y de seguimiento y evaluación).

 Gestión de planes de igualdad en las empresas (vigencia, registro, etc.)

 Igualdad retributiva en los planes de igualdad de las empresas: registro retributivo y auditoria retributiva.

 Los planes de igualdad de las empresas como herramienta para la prevención y erradicación del acoso sexual y acoso por razón de sexo laboral.

 Los planes de igualdad de las empresas como herramienta para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 Los planes de igualdad de las empresas como herramienta para fomentar una comunicación no sexista e incluyente.