MOVILIDAD SOSTENIBLE AL TRABAJO Y SEGURIDAD VIAL LABORAL 2023

ExpedienteFNC15/2023/10/03/1
Fechas04/06/24 a 28/06/24

Tal y como se recoge en el recientemente firmado V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, para garantizar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte para acceder a los puestos de trabajo, se deberán impulsar planes de movilidad sostenible, fomentando el transporte colectivo por áreas geográficas, polígonos industriales o espacios de gran concentración de personas trabajadoras.

 Módulo 1: El cambio climático y sus efectos.
 Módulo 2: Las causas de la crisis climática, los compromisos internacionales y principales sectores afectados.
 Módulo 3: El nuevo Pacto Verde de la Unión Europea y los retos sobre movilidad sostenible.
 Módulo 4: Seguridad vial laboral y siniestralidad en la empresa.
 Módulo 5: La nueva ley estatal: la movilidad sostenible como derecho.
 Módulo 6: Modos de transporte más seguros y respetuosos con el clima.
 Módulo 7: Herramientas para el diagnóstico de la movilidad en las empresas y evaluación del sistema preventivo.
 Módulo 8: Medidas y propuestas para implantar en un Plan de Movilidad Sostenible al Trabajo.
 Módulo 9: Participación de los trabajadores y trabajadoras en la elaboración e implementación de los planes.
 Módulo 10: Negociación colectiva y clausulas ambientales.