Según la definición dada por el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM), se entiende por especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
Las especialidades formativas de Uso General, Formación Complementaria, Formación Modular y las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad se incluyen en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal para su gestión en todo el territorio nacional por cualquier Administración competente.
El Certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita la competencia profesional de quien lo posee. Tiene validez en todo el territorio nacional. Es, pues, el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral. No es un Título académico (es decir, no sirve para acceder a los estudios que imparte Educación: los Ciclos Formativos y los estudios Universitarios), pero permite su correspondencia con los títulos de Formación Profesional.
Pulsa sobre el nombre de la familia profesional para ver los certificados.