POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La Dirección de la Fundación Pascual Tomás, fundación de carácter cultural y educativa y benéfico-docente, ha establecido e implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basándose en los requisitos de la norma UNE-ISO/IEC 27001 respecto a las actividades de formación profesional para el empleo dirigida a las trabajadoras y trabajadores para su aprendizaje a lo largo de la vida laboral en las instalaciones de la Plaza de José María Orense en Valencia.

Las directrices en las que nos basamos para el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes y usuarios/as son:

• Comunicación eficaz dentro de la organización a todos los niveles de responsabilidad y participación en materia de seguridad de la información.
  • Cumplir con los requisitos aplicables a la seguridad de la información.
  • Mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Identificar, evaluar y minimizar, cuando sea posible, los riesgos a los que se expone la información de la Fundación y la de los clientes.
  • Preservar en todo momento la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información como medio para garantizar el correcto desempeño de los servicios que prestamos a nuestros clientes frente a las potenciales amenazas que pudieran acontecer.
  • Identificar y proteger los activos de información, evitando la destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con clientes, empleados, manuales, estrategia, gestión, y otros conceptos.
  • Obtener el más alto nivel de garantía en el tratamiento y custodia de la información que utilizamos y procesamos. A lo largo de su ciclo de vida, toda la información será protegida en la manera que la Fundación considere razonable y apropiada, según sea su nivel de sensibilidad, valor y criticidad.

Con objeto de cumplir nuestra Política, la Dirección ha documentado el sistema de gestión de seguridad de la información, y proporciona todos los recursos necesarios para el óptimo cumplimiento del mismo.

Por la Dirección

En Valencia, a 25 de septiembre de 2018